No es un secreto que el sistema educativo tradicional no ha evolucionado y no brinda oportunidades de futuro a nuestrøs hijøs. Sólo memorizar ya no tiene sentido cuando tenemos a mano una tablet, un móvil o un ordenador y el día de mañana menos con la Inteligencia Artificial. La maquinaria de la selectividad es injusta y arbitraria: los estudiantes se juegan su futuro en un examen.
Esta es la razón por la que en Dragon American School hemos desarrollado un sistema educativo a medida, cuyo objetivo es que nuestrøs alumnøs realmente desarrollen todo su talento sin límites ofreciéndoles un amplio número de asignaturas que celebren su individualidad y despierten su curiosidad. A través de nuestra doble titulación abrimos un abanico de oportunidades para su futuro.
Para lograrlo, nos basamos en cinco principios:
Nos concentramos en que løs niñøs adquieran un conocimiento que persista, que dure en el tiempo. De esta manera la eficiencia en el proceso del aprendizaje es infinitamente mayor.
A la hora de programar los diferentes cursos que se ofrecen a los estudiantes, los profesores los diseñan en base a conocimientos y habilidades que necesitarán a lo largo de toda su vida.
¿Sabías que el coste de adquisición del conocimiento es variable? Varía según el tipo de conocimiento y la edad de la persona. Esto se resume en que un determinado conocimiento (como un segundo idioma) se aprende más rápido y de manera más eficiente en la edad adecuada a ello. Por esta razón, el inglés lo enseñamos desde infantil.
Løs niñøs eligen, guiados por su Coach Académico, de entre una variedad de asignaturas lo que quieren aprender y su tiempo libre. Programando una agenda escolar propia, por niveles y no por cursos académicos.
Nuestrøs estudiantes aportan propuestas para nuevas asignaturas o talleres. Las decisiones de las normas de funcionamiento de la escuela las proponen y votan en una asamblea (Parliament Meeting) løs alumnøs, profesores y staff.
Fases educativas
Es muy importante porque el estudiante debe comprender el funcionamiento de nuestro colegio para sacarle el máximo partido. Para más adelante desarrollar responsablemente su itinerario académico løs niñøs deben aprender en este tiempo el concepto de autorregulación.
Tu hijø comenzará a trabajar su itinerario académico con su Coach Académico. Negociarán juntos los cursos que se consideran estructurales, para construir sobre una base sólida y los que a él/ella le interese, guiando al estudiante para encontrar cuáles son sus fortalezas y trabaje áreas de dificultad. Los niñøs prosperan mejor con un amplio abanico de materias que celebren sus variados talentos. Como resultado cada niñø tiene agenda escolar propia.
La amplia y diversa oferta de las asignaturas ofrecidas al estudiante, sin limitaciones de edad y en base a niveles de aprendizaje, permite que tu hijø descubra y desarrolle su potencial plenamente. Tu hijø vendrá motivadø y feliz al colegio. Con nuestro método adquirirá habilidades y competencias que le acompañarán toda su vida. En un ambiente seguro, con nuestra política de cero tolerancias al acoso escolar, tu hijø podrá concentrarse en lo que de verdad importa, su presente y su futuro.