es / en
Someday all schools will be like ours

Historia

La historia de Dragon American School es la de dos visionarios, Bárbara Serrano y Juan Morán, que se atrevieron a desafiar el status quo, para forjar un nuevo camino en la educación, uno que resaltara la irremplazable esencia de lo humano en la era de la Inteligencia Artificial.

En 2001, Juan pone en marcha su primera empresa de Inteligencia Artificial, demostrando una vez más su inquebrantable afán de explorar lo desconocido, de ser un pionero en la intersección de la tecnología y la humanidad.

2008, Bárbara establece la primera escuela infantil basada en lo que posteriormente se denominaría el Método Qualia®, centrado en la riqueza de la experiencia subjetiva humana.

UNIENDO FUERZAS

En julio de 2012, el destino reúne a Bárbara y Juan. Se dan cuenta de que el Método Qualia® es la única forma de garantizar un futuro brillante para la próxima generación en la era de la inteligencia artificial. Unidos por esta visión compartida, fundan Dragon American School.

INNOVANDO EN LA EDUCACIÓN

En noviembre de 2012 presentan públicamente su colegio revolucionario y hacen predicciones sobre la acelerada evolución de la IA, la inevitable pérdida de trabajos y sobre cómo la auténtica humanidad nos daría una ventaja irreplicable sobre las máquinas. Durante estos primeros años, son principalmente las familias innovadoras y audaces las que aceptan y adoptan su mensaje.

Dragon American School, durante los siguientes 11 años, se convierte en un laboratorio en el que el Método Qualia® se enriquece, se expande y demuestra su valor.

Finalmente, en el año 2023, el lanzamiento de ChatGpt confirma lo que Bárbara y Juan habían previsto hace más de una década. Su mensaje ahora es tangible para todos. Lo que una vez se consideró un colegio «alternativo» reservado para las familias pioneras, se revela como la única opción sensata y prudente en esta nueva era. Lo que antes se consideraba visionario, ahora es visto como imprescindible. En Dragon American School, siempre hemos estado listos para el futuro, y ahora el futuro está aquí.

Agenda una llamada de orientación