Nuestro equipo educativo
El equipo Dragon American School está compuesto por un grupo de profesionales con experiencia y formación en las corrientes pedagógicas más innovadoras y punteras de diferentes nacionalidades de habla inglesa, española, francesa, etc. La plantilla está integrada por un 75% de angloparlantes nativos (USA, CANADÁ, UK, IRLANDA) y del 25% restante, muchos de ellos tienen experiencia docente en USA y la mayoría tiene un alto nivel de inglés.
Cada una de las personas que trabaja en Dragon American School está completamente implicada en el desarrollo de los niños y las niñas de la escuela. El carácter ecléctico y multidisciplinar de nuestro equipo favorece que se trabaje de un modo completamente individualizado, y podamos hacerlo con una riqueza de enfoques y una profundidad incomparables.
Nuestro equipo es un equipo con mucha vocación. Formado en metodologías innovadoras y muy conocedor de las tradicionales, está en constante búsqueda de lo nuevo, de investigaciones y estudios recientemente publicados, de experiencias en el mundo entero. De esta manera evitan estancarse en un modelo estático, adaptando el modelo educativo a los constantes cambios del mundo actual y así garantizar un futuro a los estudiantes.
Siguiendo un modelo de cultura de empresa Startup Tecnológica, donde no hay jerarquías rígidas y todos trabajan en equipo para el bien común. Existe cooperación y relación entre las diferentes etapas del colegio, lo cual es muy importante a la hora de trabajar nuestro modelo académico a medida.
En la etapa infantil el profesorado recibe en el centro una formación específica continua. Además, reciben formación en distintas metodologías afines a la línea de la escuela libre (Reggio, Montessori, Waldorf, Disciplina Positiva, Aucouturier, Pikler-Loczy,..) En el resto de las etapas educativas los profesionales reciben formación específica y continua por parte del centro, así como formaciones multidisciplinares relacionadas con el área nuclear de cada uno (blended learning, enseñanza online, IGCSE, Inteligencias Múltiples, Altas Capacidades, Dificultades de Aprendizaje y muchas más).
Tratamos de que nuestro equipo humano esté formado por personas excelentes y los valores que buscamos en nuestros procesos de selección y que promovemos son:
• Pasión/vocación
• Profesionalidad y responsabilidad
• Flexibilidad
• Integridad/honestidad
• Dinamismo y energía
• Autonomía e iniciativa
Creemos que un grupo de personas satisfechas y en busca de la autorrealización es la garantía del éxito de un equipo. Por ello promovemos acciones de autoconocimiento, autocuidado y actividades enfocadas a una vida saludable (meditación, yoga, talleres de crecimiento personal, nutrición, hábitos…).
En Dragon American School el proceso de selección de personal es permanente. Realizamos entrevistas a lo largo de todo el curso para tener una cantera continua de los mejores profesionales.
Soy Helder Marques, Director en Dragon American School. Nací en Brasil y crecí en Estados Unidos, donde estudié Administración de Empresas y posteriormente me formé como profesor de inglés. Mi pasión por la educación ha guiado mi carrera durante más de 23 años, tiempo en el cual he tenido la oportunidad de trabajar en Brasil, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra y España, país donde resido desde hace casi dos décadas.
A lo largo de mi trayectoria profesional, he desempeñado roles esenciales como profesor de ESL, ELA, EAL, examinador oral de Cambridge ESOL y Trinity, consultor de formación en inglés para negocios y gestor de centros educativos en varios países. Para mí, el respeto mutuo es lo más importante. La educación va mucho más allá de una clase; se trata del día a día y de la felicidad con la que los alumnos acuden a clase. La experiencia positiva es clave para un aprendizaje dinámico. Estoy profundamente comprometido con la educación y he dedicado mi vida a contribuir significativamente en cada uno de estos campos.
Soy Valentina Marquez, Directora Pedagógica de Dragon American School. Nací en Chile, me crié en Estados Unidos y completé mi formación en España.
Creo en un enfoque holístico de la educación. Las escuelas deben ser lugares alegres donde los alumnos puedan descubrirse y encontrar motivación intrínseca. Promover la diversidad y ofrecer un entorno seguro y enriquecedor es clave. Las escuelas deben fomentar el bienestar, el desarrollo de habilidades, el crecimiento académico, alentando el aprendizaje permanente y tratando a los niños como a nuestros bienes más valiosos.
Tengo una Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que me introdujo en la importancia del movimiento y la naturaleza en el desarrollo infantil. Más tarde, obtuve un título en Educación-Formación del profesorado (Primaria) con especialización en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, así como una certificación de enseñanza secundaria y un título de experto universitario en pedagogías activas y educación integral.
Con más de veinte años de experiencia docente en todas las etapas educativas, me apasiona mantenerme actualizada con las nuevas tendencias pedagógicas. Recientemente, he completado cursos en disciplina positiva, aprendizaje basado en problemas y neurociencia en la educación.
Estoy encantada de trabajar en Dragon American School, donde puedo seguir aprendiendo y desarrollando mi pasión por la educación con colegas maravillosos.