Si eres de las personas que a la hora de elegir la mejor educación para sus hijos ya ha puesto la mirada en las metodologías más innovadoras que se emplean en Estados Unidos – o algo más cerca en los países nórdicos con sistemas de enseñanza de éxito probado – en Dragon American School tenemos mucho que contarte.
Elegir un colegio innovador hoy en día ya no debería suponerse como un riesgo. Los estudios demuestran que en todo caso son una oportunidad y muchas corrientes ya piden que se dé paso a este tipo de métodos de enseñanza en todas las esferas de la educación.
Pasar de un aprendizaje basado en la memoria a otro basado en el pensamiento activo es una de las claves de nuestro método de enseñanza en la que la motivación es la clave de un aprendizaje consciente y sólido en todas las etapas que ofrecemos, desde infantil hasta la universidad.
Una década aplicando metodologías ágiles a la enseñanza que nos permiten abordar los periodos docentes como pequeños sprints trimestrales tras los cuales evaluar, medir y corregir o proseguir con el itinerario académico personalizado para cada alumno.
Una personalización que se hace patente también en la elección de asignaturas complementarias en torno a una amplia gama de opciones en función de los intereses y habilidades de cada alumno, lo que hace que no haya una sola agenda igual en todo el colegio.
O la posibilidad de asistir a clases de diferentes grados en función del desarrollo académico o personal en cada materia.
Recibir una educación híbrida o completamente online está también al alcance de las familias que así lo necesitan.
Es visible además nuestra apuesta por la no existencia de uniformidad en cuanto a la ropa de nuestros alumnos. Respetamos su integridad y libertad de expresión y vemos con orgullo la originalidad única de cada uno de ellos que a través de la ropa manifiestan.
Basado en teorías de reconocido prestigio como el Thinking Based Learning – Aprendizaje Basado en el Pensamiento, o el “aprender haciendo” desarrollamos un método por el que también acompañamos en el proceso de aprendizaje.
Resolver problemas y tomar decisiones de manera autónoma, acertar con el discernimiento ante una realidad cada vez más compleja o cultivar su espíritu crítico con asignaturas como la filosofía, son algunas de las cuestiones que trabajamos en el aula.
Dragon American School es una escuela americana, y centro extranjero autorizado por la Comunidad de Madrid. Gran parte de nuestros docentes son nativos procedentes de países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.
Solo inmersos en un ambiente nativo desde las más tempranas edades es posible alcanzar el nivel adecuado de pronunciación y absorción de la lengua para un manejo fluido en el futuro.
Y así lo trabajamos también en Dragon Fly, la escuela infantil del Dragón de 2 a 5 años, donde con el apoyo de profesoras nativas interiorizan el idioma inglés como lengua vehicular de sus rutinas y se relacionan con sus profesoras en este idioma, contando con apoyo también de profesorado que domina su lengua materna.
En Dragon American School el inglés no se aprende ni se enseña. Se vive. Para ayudar a tu hijo/a a alcanzar el nivel óptimo necesita para desenvolverse con comodidad y confianza en este idioma en el futuro.
Su oportunidad de aprender inglés para siempre es ahora.
En estos 12 años de experiencia en innovación educativa nuestro método ha sido merecedor de varios reconocimientos, como el Premio Europeo a la Innovación y Digitalización Empresarial, 10 º Premios El Suplemento, o los Premios de Excelencia Educativa, Lista Forbes 50 mejores colegios.
Situado a las puertas de la Sierra del Guadarrama, en un entorno natural único, la propia arquitectura del centro invita al diálogo y a la participación así como a la experimentación en el entorno: un espacio de trabajo, descubrimiento y debate al que con frecuencia nuestros alumnos salen a explorar.
Destaca además nuestra cocina ecológica y orgánica, preparada por Héctor cada mañana con opción vegana, y la política cero – bullying prioritaria en el marco del trabajo emocional que se realiza a lo largo del desarrollo escolar.
En la búsqueda constante de mejorar la experiencia educativa, Dragon American School ha adoptado una herramienta innovadora: ChatGPT. La inteligencia artificial (IA) no solo ha llegado para aligerar la carga administrativa de nuestros profesores, sino que también ha permitido una conexión más significativa con los estudiantes. Antes de la introducción de ChatGPT, los profesores dedicaban […]
En Dragon American School, estamos abordando de manera activa la relación entre la salud mental de nuestros estudiantes y la tecnología, especialmente después de los desafíos presentados por la pandemia. Mientras hemos decidido prohibir el uso de teléfonos móviles en la escuela para mitigar la ansiedad asociada con las redes sociales, hemos adoptado una perspectiva […]