El Colegio Americano de Torrelodones
es / en
91 859 13 62 RESERVA TU LLAMADA

Sé humano: domina la Inteligencia Artificial

En Dragon American School, educamos personas con una metodología única y un enfoque orgánico orientado al niñø, aprovechando todos los beneficios que nos aporta el uso de la Inteligencia Artificial pero poniendo el foco de todo en la experiencia humana. Empatía, honestidad, iniciativa, autonomía y capacidad de adaptación al cambio para dominar la IA.

EL FUTURO PERTENECE A LOS HUMANOS, NO A LAS MÁQUINAS

Creemos que el sistema educativo actual se enfrenta a dos desafíos importantes

El sistema educativo actual, concebido en la era de la revolución industrial, no aprovecha el potencial humano y es inadecuado para un mundo cada vez más dominado por la IA. Para cubrir esta brecha, nuestra escuela, establecida hace doce años, enfatiza dos estrategias: mejorar las habilidades centradas en el ser humano, como la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico, que no pueden ser replicadas por la IA; y aprovechar nuestra experiencia en pedagogía, tecnología e IA para un enfoque educativo personalizado e informado por la IA. Nuestro objetivo es equipar a los estudiantes para que utilicen la IA para aumentar sus capacidades, no para ser reemplazados por ella.

DE LA EDAD DE PIEDRA A LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Cómo han evolucionado las habilidades humanas a través de la Historia?

La educación, entendida como vía de transmisión de conocimientos y habilidades ha sido un pilar crucial para la supervivencia y prosperidad de la especie humana. En la siguiente infografía exploramos la evolución de los sistemas educativos, analizando las habilidades focales en los distintos momentos históricos y modelos educativos y la correspondiente utilidad de estas para la vida cotidiana en cada periodo histórico.

Grafico

DRAGON AMERICAN SCHOOL ANTE EL CAMBIO

Educación en la era de la Inteligencia Artificial

La transformación del mundo por las inteligencias artificiales termina de poner en cuestión cada uno de los principios y prácticas de los sistemas educativos actuales, y desde Dragon American School nos vemos en el deber de asumir el desafío educando conforme a las habilidades necesarias para el presente y el futuro.

Educados en las habilidades necesarias para este momento histórico y tomando las riendas del progreso tecnológico, nuestros estudiantes se apoyan en la IA para desarrollarse y alcanzar sus objetivos y sueños.

Además, educamos conforme al coste de adquisición de las habilidades a cada edad, para que los estudiantes desarrollen al máximo su potencial:

Grafico

RECORRIDO VIRTUAL DEL COLEGIO

Te enseñamos los espacios en los que se desenvolverá tu hijø

AWARDS

Nuestro modelo educativo, galardonado:

ACREDITACIONES

Estamos acreditados por:

HABLA CON NUESTRO EQUIPO

Reserva una llamada con nuestrøs orientadores



Reserva tu llamada